Últimas reseñas

lunes, agosto 25

Reseña: Eragon

Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Nº de páginas: 636
Editorial: Rocaeditorial

Sinopsis

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo distante, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años, que vive en una pequeña aldea, se encuentra una piedra preciosa en medio del bosque adonde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

Mi opinión

Este libro no tenía pensado leérmelo, me lo compré, simplemente, porque estaba a tan solo 6 euros. Hace unos cuatro o cinco días me lo empecé, y no he podido dejar de leer hasta terminármelo. El libro es increíble y muy imaginativo. Tengo que admitir que soy una gran fan de los dragones. 

La historia nos habla de Eragon, un joven de quince años, que mientras está cazando encuentra un zafiro. Al final, tal gema, resulta ser un huevo de dragón, haciendo que se convierta en Jinete y viva muchas aventuras. (Fácil de captar, no?)

Los personajes están muy, muy currados. Cualquier adolescente, medianamente maduro, podría identificarse totalmente con Eragon. Mientras que los personajes de su tío y su primo, se podrían mejorar y mucho. Mi favorito, sin lugar a dudas, es Brom. Brom es "cuenta-cuentos", pero a medida que avanza la historia se van descubriendo cosas de él y de su pasado. 

La historia es fácil de entender y muy entretenida. Por otro lado, la escritura es un poco más complicada, pero si tenéis un buen vocabulario lo pillaréis en seguida. La lectura, aún siendo un libro de 636 páginas, es rápida y amena. A mi, por ejemplo, no se me ha hecho pesada en ningún momento. 

En resumen, es un libro muy, muy interesante y que te deja con ganas de más. A todo aquel fan de la literatura fantástica se lo recomiendo totalmente. Y si lo que queréis es empezar a leer libro un poco más grandes, este es perfecto para vosotros. 

PUNTUACIÓN:

Besos!!
Una loca sin más.

¿Os interesa? 
¿Os lo habéis leído? Y si no, ¿os lo leeríais? 
¿Os gustan los dragones?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leerlo pero lo sacaré de la biblioteca porque no me convence para comprarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que tengo ganas de leer éste libro, pero me habían dicho que no era tan bueno, pero tu reseña me han regresado las ganas :D gracias!
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro me lo leí hace ya bastante y me gustó mucho aunque era muy diferente de la película. Estoy deseando leerme los siguientes.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Sobre este libro he leído muy buenas críticas y me lo han recomendado mucho, pero la verdad es que no me animo. Quizás algún día le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. Me alegra que te gustase :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo en mi estantería cogiendo polvo pero creo que lo sacaré y lo leeré porque tiene muy buena pinta :D
    Un beso y me alegro que te haya gustado ^^!

    ResponderEliminar
  6. Pues he oido mucho de este libro y está en mi lista. Que bueno que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan los dragones así que puede que le de una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo habla muy bien de él pero a mi no me llama la atención. A lo mejor con el tiempo puede que lo lea :)

    Un besoo y te sigo !!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://www.deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Adoro este libro, la semana pasada terminé la relectura en inglés de él. Te recomiendo que sigas con la saga, es *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! lo leí y me gustó, aunque hay veces se me hacía un poco pesado pero igual voy a seguir la saga y justo en este momento estoy leyendo Eldest, el segundo libro.
    PD: Te sigo! y te espero por mi blog.
    Besos!!!

    ResponderEliminar