Últimas reseñas

miércoles, agosto 20

Un viaje por mi estantería

Hola hola!!

Hoy os traigo una nueva sección llamada: UN VIAJE POR MI ESTANTERÍA.  En esta sección os comentaré un poco los libros que adornan mi estantería, tanto los que me he leído y los que todavía están en lista de espera.

Os voy a enseñar una colección de libros de círculo de lectores que me llegó hace bastante poco, y creo que aún queda uno, pero no estoy del todo segura. Son libros bastante conocidos, pero con portadas distintas a las originales.

Allá vamos!!


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


El primer libro que os voy a enseñar es "La lección de August" de R.J. Palacios. El libro me encantó, aquí podéis leer la reseña que escribí. El libro trata de August, un chico con una deformación facial que la hace diferente al resto, por fuera, pero no por dentro. La historia nos enseña que la gente con un aspecto diferente, solo son diferentes en eso, en su aspecto.

Como podéis ver la portada es totalmente diferente a la original del libro. 

Os recomiendo mucho leerlo, yo me enamoré de la historia y de algunas de sus frases.  


(la única razón por la que no soy normal es porque la gente no me ve como alguien normal)


A Emily no le gusta cantar. Desafina. 
Y además, con tanta gente mirándola... 
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? 
Y luego está ese chico,
sentado al final de la fila.
Tan guapo, Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

El segundo libro se llama "I'll be there (siempre contigo)" de  Holly Goldberg Sloan. El libro trata de Emily, una chica que tiene muchas comodidades y Sam, una chico al que su padre raptó junto a su hermano de las manos de su madre y van de una ciudad a otra robando. La sinopsis me enganchó completamente, fue el primero de la colección que me leí, pero el final se me hizo un poco cargante. Puede ser que fuera porque en ese momento estaba de exámenes, no lo sé, pero me costaba mucho ponerme a leer y no soltarlo pasadas dos páginas, aún siendo un libro muy bonito. 

La portada es diferente de la original, como podéis apreciar. 

Si os gustan las historias de amor, os recomiendo este libro.


Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.

Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

El tercer libro se llama "Nubes de kétchup" de Annabel Pitcher. El libro trata de Zoe, una hica que le mandas cartas a un condenado a muerte donde le cuenta toda su historia. Est libro empecé a leermelo en mi ebook, pero, no me acuerdo por qué, lo dejé de lado y nunca llegué a terminármelo (creo que se me perdió el ebook). Esta vez que lo tengo en papel estoy dispuesta a leérmelo en cuanto termine un par que tengo pendientes. 

La portada es muy, muy diferente a la original.

P.D.: la historia está compuesta exclusivamente por las cartas de Zoe, en ningún momento se relata otra cosa.


VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

El cuarto y último libro (hasta que me llegue el quinto) se llama "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky. Trata de Charlie, un chico de 15 años que adora leer. La historia empieza al mismo tiempo que Charlie empieza en el instituto y cuenta toda su experiencia allí. La historia está totalmente compuesta por las cartas que Charlie le escribe a su mejor amigo (muerto) para informarle de lo que pasa en su vida. 

La portada es diferente a la original, y en ella se aprecia el título del libro y a los tres protagonistas de la película. 

Me despido, en cuanto me llegue os enseño el quinto libro de la colección: "Solo un día de Gayle Forman. 

Besos!!!
Una loca sin más.

PD: ¿A qué mi lalaloopsy es monísima? 

4 comentarios:

  1. ¡Pues sí que tienen unas portadas interesantes lo del Círculo de lectores! Siempre me ha encantado ese grupo. De pequeña le rogaba a mis padres que nos apuntáramos, pero no había dinero suficiente, me temo. Así que nunca tuve ediciones del Círculo. Una pena.

    'Nubes de kétchup' lo estábamos comentando en mi blog, por si te apetece pasarte. Y que conste que me dan envidia todas las ediciones que tienes *.*

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre se apuntó a Círvulo de lectores porque a toda la familia nos encanta leer.

      Adoro también las portadas de los libros, son completamente diferentes a las que se venden en las librerías.

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hooola! Muchas gracias por seguirme y comentar en mis entradas, ¡lo aprecio mucho! Así que también estás apuntada a Circulo de lectores *___* Me encanta este grupo, lo único que me resulta caro, y no sé si podré seguir. Pero la verdad es que saca unas colecciones magnificas, ediciones preciosas. Justo me acabo de pedir una nueva colección, formada por clásicos, como Un mundo feliz. ^_^ Buenooo, ¡mucho ánimo con el blog! :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! De esta conlección aún queda uno por llegar, pero creo que cuando llegue seguramente me voy a quitar de círculo de lectores, porque aunque sus ediciones son preciosas me tardan mucho en llegar y cada vez me atiende una persona diferente. Un lío.

    Un beso

    ResponderEliminar