Últimas reseñas

lunes, septiembre 29

Mis películas literarias #3 El Corredor del Laberinto

Hello!!

Hace un par de días fui a ver la película de El Corredor del Laberinto. Había escuchado, y leído, muchas opiniones acerca de esta película, y como no quería quedarme con la duda y estaba deseando verla decidí ir.

La película está genial, siempre y cuando no esperemos que sea todo exactamente igual al libro. La película es parecida, pero no igual. La trama se desarrolla, prácticamente, de la misma manera. Aún con un par de lapsus.

Los personajes también se mantienen fieles al libro, excepto Gally y Alby. A Alby yo me lo imaginaba con peor carácter, no tan comprensivo. Y aunque Gally sigue siendo insoportable en la película, en el libro era muchísimo peor.

Teresa, por otro lado, es exactamente igual a como me la imaginaba. Es fuerte e independiente, salvaje e intrépida. Y siempre se está imponiendo ante los hombres de su alrededor, para evitar que la subestimen.

SPOILER Una cosa en la que la cagaron mucho, es que no hay ninguna presencia de la telepatía de Teresa y Thomas, lo único en lo que podemos intuir algo parecido es en los sueños que tiene Thomas FIN DEL SPOILER

El último personaje del que os quiero hablar es de Thomas, uno de los más importantes. En el libro nos podíamos ver como aún siendo Thomas el héroe, él no quería serlo. Pero en la película se comporta como si fuera todo aquello a lo que aspira, y eso me ha fastidiado bastante.

Hay dos puntos que la película si tiene a su favor. El primero es que han respetado casi enteramente el lenguaje del Claro, añadiendo insultos como cara fuco y cloncarse en los pantalones. El segundo es que los efectos especiales y los escenarios son completamente increíbles SPOILER Tanto el Claro y el Laberinto, como el mundo exterior FIN DEL SPOILER 

En fin, si estáis dispuestos a disfrutar de una película completamente increíble, a cambio de dejar un poco de lado vuestra total necesidad de que sea igual al libro, os lo pasaréis en grande viendola.

Besos!!

¿Habéis visto la película?¿Os ha gustado? 
¿Habríais preferido algo más parecido al libro u os gusta como está?

 Está es vuestra oportunidad de decirme lo que pensáis, 
¿vais a desaprovecharla? 
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro pero sí he visto la película, que me encantó. Quiero leer el libro pronto, que seguro que me gusta mucho más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente, si le película te gustó del libro no te vas a poder ni separar.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! La peli me encanto pero como peli, es decir si pensamos en ella como una adaptación pues muy buena no fue porque había muchas cosas que no respetaba del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una muy muy buena película, pero no una gran adaptación.

      Eliminar
  3. Hola! Yo he visto la pelicula pero me parece una pesima adaptacion :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como adaptación me deja mucho que desear, pero decidíusar el libro como referencia y dejar que la película me sorprendiera, y no me arrepiento de ello.

      PD: Siento q no te haya gustado

      Eliminar
  4. vengo del blog "La Calavera Intelectual" me encanto este blog, me quedo por aquí XD

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ^^ Soy nueva por aqui, que suerte haberme topado con el blog

    Yo ame esta pelicula y también leí el libro! Estoy deacuerdo contigo en todo! y a Alby ademas no me lo imaginaba negro xD supongoq ue al no describir tanta la fisonomia d elos personajes en el libro, lleva a no desilucionarse en la película!

    me quedo por aquí, un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me extrañé al ver a Alby, pero me acostumbré bastante rápido.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. No he visto la película pero le tengo muchísimas ganas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo totalmente, es una de las mejores películas de las que he visto recientemente.

      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hoola!

    Justo ayer publiqué mi opinión sobre esta película, que por cierto estoy completamente de acuerdo con todo lo que has destacado. La trilogía me encantó, por lo que iba muy esperanzada a ver esta película, una de las más esperadas en todo el año. No es como el libro, pero he disfrutado taaaaanto con ella que lo dejé apartado y no me centré en otra cosa que en dejarme soprender. Como adaptación es nefasta, pero tan absolutamente genial como película que *-* Tiene la esencia del libro y no pido más. Algo que ha cabreado a mucha gente son los pequeños cambios que hicieron pero que no alteraban la historia, y a mi en cambio ha sido el final, pues el del libro me enamoró. Fui junto con unas amigas que no leyeron el libro, y me han dicho que es una película memorable, asique recomendadísima incluso a la gente que no ha dado una oportunidad a los libros.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía se terminó ese mismo día el libro y le costó bastante no sacarle algunos fallos, pero sigue manteniendo los sucesos más "importantes" y el final es el mismo, no como pasa en otros películas (me refiero claramente a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso).

      Besos!!

      PD: Me alegro de que te gustara la película.

      Eliminar
  8. ¡Hola! La película como adaptación mucho no me gustó, aunque sí me agradó que haya mantenido la esencia y es como que sigue el orden pero cambiado... No sé si se me entiende, jaja. Pero como película en sí (Ej: Si vas a verla sin leer los libros) está muuuuuy buena. La verdad que los efectos y todo, están muy copados..
    SPOILER
    Coincido en que me hubiera gustado ver la telepatía pero bueno... Supongo que les hubiera sido muy difícil también hacerlo y confuso. FIN SPOILER.
    En fin, te sigo mediante la iniciativa blogs asociados! Saludos.

    ResponderEliminar