Últimas reseñas

miércoles, septiembre 3

Reseña: Ángel Mecáncio

Título: Ángel Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 443
Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1


Sinopsis
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. 

Mi opinión

Hola hola!!
Ayer mismo me terminé este libro, que me ha encantado. Ángel mecánico ya me lo leí hace un tiempo, pero como quería leerme el segundo, decidí releerme este antes de atacar el segundo. 

La historia nos cuenta la vida de Tessa Gray, que se marcha de Nueva York y se muda a Londres. Justo cuando llega al muelle en vez de encontrarse allí con su hermano, se encuentra con las Hermanas Oscuras que la mantienen encerrada. Las Hermanas Oscuras son brujas que la enseñaran y obligarán a usar su extraño poder. Gracias a Will, Tessa consigue librarse de las Hermanas Oscuras y se va al Instituto junto con las cazadores de sombras (como Will y Jem). 

Básicamente eso es el principio de la historia, un par de capítulos. Adoro al tipo de escritores, que van al grano, no te escriben 100 páginas sobre algo que ya sabes que va a pasar, sino que hacen que la historia avance rápido en un principio. 

Los personajes son muy, muy realistas, Por un lado tenemos a nuestra protagonista, la señorita Tessa Gray. Tessa, es una chica de unos 16 o 17 años (creo que no se llega a mencionar en el libro) que las únicas historias que había vivido en su vida habían sido a través de libros e historias. A este personaje en concreto lo he cogido un poco de manía (y no es porque se quedara con los dos buenorros y no me dejara ninguno, que también) sino porque creo que es demasiado surrealista que alguien que acaba de entrar en el Mundo de las Sombras no le extrañe nada de lo que pase a su alrededor. Yo misma estaría haciendo el triple de preguntas que ella una y otra vez ya que estaría totalmente flipada.

La historia está narrada en tercera persona, tal vez si la hubiera narrado Tessa, la comprendería más y no la odiaría tanto, o tal vez incluso la odiaría más, quien sabe. 

También tenemos a Jem y Will. Will es un chico irónico, y para mi gusto, un poco bipolar. Le encanta irse de juerga a burdeles y tabernas de mala muerte y presumir de ello. Y trata fatal a Tessa. en un momento le está dando esperanzas y al otro la insulta spoiler- lo que más odié fue cuando le dijo que solo la quería para irse a la cama con ella, que nunca querría casarse con un subterráneo como ella - fin de spoiler. En definitiva, ya en más de una ocasión le habría pegado una gran cachetada. 

Jem, por otro lado, es todo lo contrario a Will. Es atento y amable, comprensivo con Tessa y nunca se pasa de la raya, al contrario, arregla sus meteduras de pata. Es totalmente adorable. Y muy guapo. Lo único malo de este personaje, y por lo que siempre odiaré a Cassandra Clare (es broma, adoro sus libros), es por darle su "discapacidad" Lo entenderéis cuando os leáis el libro. 

También tenemos a personajes secundarios como Nate, el hermano de Tessa; Charlotte, la directora del instituto, y Harry, el marido de Charlotte  y muy, muy torpe.  

Aunque ya lo había leído antes, me a vuelto a encantar y enamorar, y no se me ha hecho nada aburrido. Os lo recomiendo totalmente si os gustan los libros de fantasía mezclada con la realidad. 

 Puntuación:

Le daría más, si no fuera por Tessa, cuyo personaje me ha dejado mal sabor de boca, y porque ya había leído el libro y nada me sorprendía.

SIGUIENTE LIBRO


Besos!!
Una loca sin más

RESEÑAS AFILIADAS

LA MAGIA DE LAS HISTORIAS


1 comentario:

  1. Lo leí hace un par de años, antes de empezar a leer la Saga Cazadores de Sombras y, la verdad, es que no entendí algunas cosas, pero estoy segura de que si lo releyera otra vez, me gustaría más, porque me encanta cómo escribe Cassandra Clare.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar