Últimas reseñas

lunes, septiembre 29

Reseña: Traición


Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Título original: Uglies
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Saga Traición #1

SINOPSIS

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...
Mi opinión

Antes que nada, decir que la portada que de la parte superior no es la portada española, sino la alemana. Sé lo que estaréis pensada "¿La alemana? ¿Por qué coño pone la portada alemana?" Sencillo. Estaba buscando una imagen de la portada para ponerla en la imagen, cuando he visto esta y no he podido resistirme.


Traición es un libro que me tiene muy dividida, por un lado me gusta y por otro lado lo detesto. me gusta porque la trama se lee rápido, es entretenido, amena,,, Pero lo detesto porque me esperaba algo mejor, algo menos superficial y con más romance, acción, en fin, con más argumento.

Los personajes es algo en la que también que raro estoy dividida. 

Tally, la protagonista, es alguien tan superficial que he llegado a odiarla con toda mi alma. No para de intentar menospreciar a todo el que está a su alrededor, a llamarlos imperfectos, simplemente porque no son igual al resto, a los que la sociedad etiqueta como guapos. Entiendo que la sociedad la presiona y tal, pero me abría gustado mucho más si Tally hubiera sido la que se escapar al Humo y Shally la que tuviera que perseguirla.  No habría que hacer grandes cambios y ami gusto abría sido un libro muchísimo mejor de lo que es. 

David, por otro lado, ha sido magnífico. Me he enamorada totalmente de él. Es un espíritu libro que ha vivido siempre en la naturaleza, y aunque aborrece la operación, no intenta quitarle a la gente sus creencias, solo darle otro punto de vista. Ese ha sido un tremendo punto a su favor. 

La narración es amena y tranquila, se lee bastante rápido. 

PUNTUACIÓN: 

 Estaba entre ponerle un 2 o un 3, pero al final me decanté por el dos. No le puse el tres porque se lo he puesto a otros libros que son mucho mejores que este.

Y vosotros, ¿os lo habéis leído? 
¿Qué opináis de él? ¿Os ha gustado la reseña?
 ¿Te has leído toda la tetralogía entera?

Besos!!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola,
    De momento lo dejo pasar...
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro lo tengo en pendientes pero aún no lo he leído porque me recuerda mucho a Delirium...
    Mil besos
    PD: Ya te añadí a la lista de la iniciativa Dioses del Olimpo :))

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que tiene una trama muy original y novedosa. Espero leerlo pronto, es una pena que no te haya convencido.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a dejar pasar por que lo pones un pelín mal... ^^U

    Saludos!!

    ResponderEliminar