Últimas reseñas

viernes, octubre 31

Reseña: Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Título original: The Fault in Our Stars
Editorial: Dutton (En España es Nube de Tinta)
Número de páginas: 313

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 
MI OPINIÓN

"Bajo la misma estrella" es un libro muy famoso. Sobre todo desde que se llevó al cine, pero incluso antes, muchísima gente lo conocía. Muchos estaréis pensando ¿ahora se lo lee? La cosa es que esta es la tercera vez que me lo leo, pero quería leérmelo en inglés y poder disfrutarlo tal y como lo escribió el autor.

El libro está narrado desde el punto de vista de Hazel. Una adolescente con un cáncer de pulmón que tiene una visión del mundo muy distinta a la de una adolescente normal. Ve todo de una manera que, al menos a mi, me ha hecho pensarme muchas cosas.

Augustus Waters, el otro protagonista de la historia es, según el libro: la clase de chico que no hace pis sin pensarse la abundante metáfora del ser humano.(Algo así, lo he traducido yo solita del inglés, sin el traductor ni nada).

Isaac es, sin duda, mi personaje favorito de este libro. Isaac tiene cáncer de ojo y se queda ciego, aún así sigue bromeando con Gus sobre su ceguera y eso me encanta. Adoro como Isaac representa el amor, como ve las cosas desde un punto de vista y como es capaz de ver una parte buena en todo la malo que le está pasando, o al menos así veo yo a este personaje.

John Green, mete en el libro mil y una metáforas, tantas que lo más probable es que yo no me dé cuenta de todas. La más famosa es la de los cigarrillos:

"Es una metáfora: Pones la arma asesina entre tus dientes, pero no le das el poder de matarte" - Augustus Waters.

La historia, aunque ya me la había leído dos veces, me sigue haciendo llorar. Es tan realista y tan cruel, que no puedo evitar que en más de algún momento se me salgan las lágrimas,

PUNTUACIÓN:

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto al película? ¿Os enamorasteis de Augustus tanto como yo?
Espero vuestra respuesta en los comentarios

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me encanta este libro, creo que es uno con los que más he llorado. También me gustó mucho Isaac, me parece un chico muy fuerte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! , no he leído el libro ni tampoco he visto la película. Por lo que me dijeron mis hermanas y he visto en blogs esta muy bueno.
    Igual genial tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bueno y me parece un libro muy emotivo.

      Besos!
      PD: Muchas gracias.

      Eliminar
  3. ¿A la tercera va la vencida? xD Del autor he leído un libro en inglés además de este (en español) pero la verdad es que ambos me dejaron un poco fría, es decir, me gustó, peor no tanto como a otra gente ^^u

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me he leído este, aunque voy por las primeras páginas de Ciudades de papel, espero que me guste.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Este libro le guardo un cariño especial porque me hizo ver la vida de una forma distinta.
    Muchas gracias por tu reseña, besos.

    P.D: Te sigo desde blogs asociados, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado (: A mi me encanto.
    Te sigo desde la iniciativa blogs asociados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bajo la misma estrella es perfecto en cualquier sentido, y es que si lo examinas el libro es una metáfora, dentro de una metáfora metida en otra metáfora...Lastima que con la película me faltase muchísima más emoción, nada que ver con el libro aunque también estuviese bien adaptada.
    Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar