Últimas reseñas

jueves, octubre 2

Reseña: Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Título original: If I Stay
Número de páginas: 185
Editorial: Salamandra

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 Mi opinión

Si decido quedarme es un libro que necesitaba leerme, está necesidad se hizo todavía más intensa cuando me enteré que era de la misma autora del libro "Solo un día". Un libro también precioso, por cierto,

La historia es preciosa, y aunque se podría haber sacado mucho más me gusta que el libro no sea muy extenso ya que eso le da continuidad al libro y es más rápido y fácil de leer.

Si decido quedarme es un libro que te hace pensar y reflexionar aunque se me quedó un poco corto  en algunos temas después de haberme leído otros libros de la misma autora. Es un libro triste, aunque con pequeños detalles alegres, pero la base sigue siendo muy muy triste.

 También es verdad que este tema está, para mi gusto, demasiado explotado, y Gayle ha sabido darle un toque más fresco y nuevo.

Mia es la protagonista. Es una chica tímida con la que no me identifico mucho (excepto en su amor por la música). Mia es una auténtica amane de la música clásica, y adora tocar el chelo, es su vida. Sus padres son enrollados, su padre es un ex-rockero convertido en profesor de lengua. Su hermano Teddy es una auténtica monada.

Kim es la mejor amiga de Mia. Adora la fotografía y probar cafés que lleven nombre nuevos y extraños. Me identifico mucho con este personaje.

Adam, por otro lado, es el novio de Mia. No sé como describir este personaje. Sé que muchos directamente lo meten en la categoría de "típica estrella del rock con aires de grandeza", pero yo veo algo más. Veo a alguien que ha sufrido mucho y que siente una auténtica pasión por la música y gracias a ello se enamora tanto de Mia.

Toda la historia está narrada por Mia, cosa que nos da mucha información sobre como piensa y porque hace lo que hace. Al principio puede que te líes un poco, ya que los sucesos no están ordenados, pero se le pilla muy rápido el tranquillo. La escritura es amena, los personajes tienen un lenguaje natural, cosas que tu podrías decir en cualquier momento (no me explico muy bien, pero espero que lo hayais entendido)

Durante toda la historia tú vas viendo como Mia se debate entre la vida y la muerte, una decisión que ni yo en su lugar tendría muy claro.

PUNTUACIÓN:

No tenía muy claro que puntuación iba a ponerle a este libro ya que me ha encantado pero aún así tiene algunos fallitos. Estaba entre el cuatro y el cinco, pero me ha gustado tanto que no he podido ponerle otra nota.

Besos!!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me encantó este libro, muchísimo. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Acabo de descubrir el blog y ya te sigo.
    PD: Formo parte de la iniciativa de blogs asociados.
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro está siendo mi actual lectura y espero que me guste tanto como a ti! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Mis amigas y yo queremos ver esa pelicula, pero antes de verla HAY QUE LEER EL LIBRO. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, vi la película antes y el libro después, pero normalmente me leo el libro antes.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Este libro me enamoró *O*
    Me pareció PRECIOSO :3
    Estoy deseando ver la peli, aunque los actores no me peguen con los personajes xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no leí todavía el libro, aunque lo estuve viendo últimamente, no se si empezarlo. Con tu reseña me da un poquito más de ganas :3
    Ah, ya te sigo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo he leído también hace poco y me encantó la manera en la que estaba tratado el tema, aunque fuera poco realista xD Y no me había dado cuenta de que era de la misma autora que "Sólo un día", lo tengo en el ebook :3

    Un beso! Me alegro de que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me encantó y todavía tengo pendiente la segunda parte. Espero poder ir a ver la película pronto :D

    Un saludo,
    Inma

    ResponderEliminar