Últimas reseñas

sábado, octubre 4

Reviviendo la magia Disney #1 Blancanieves y los siete enanitos

Hola!!

He decidido que cada vez que termine de verme una de las películas del reto: REVIVIENDO LA MAGIA DE WALT DISNEY os voy a escribir una pequeña reseña destacando la que más y lo que menos me ha gustado.

Hoy he visto Blancanieves, película que no veía desde hace mucho. Mientras la veía he pensado en aquellas tardes o noches o mañanas que pasaba acurrucada con mi madre y mi hermana en el sofá mientras la veíamos, aunque al final yo acababa bailando y saltando por el salón.

La historia, como supongo que todos sabréis ya, trata de Blancanieves que es una princesa. Su madrastra malvada como quiere ser la más bella del reino, la encierra en el castillo y la obliga a fregar, hasta que un día Blancanieves se vuelve más hermosa que ella y la manda a matar. El cazador, incapaz de matar a Blancanieves, la deja libre en el bosque. Esta, encuentra la casa de unos enanos y se queda a vivir allí.

El final, como no, es el típico cliché de vivieron felices y comieron perdices, aunque esto está ya un poco anticuado.

La historia es muy, muy machista, ahora que me doy cuenta. Blancanieves es muy guapa y por eso quieren matarla, en la casa de los enanitos solo la aceptan porque les lava y les cocina, Blancanieves es tonta de remate y es el príncipe azul el que tiene que venir a salvarla, ya que ella no es capaz. De pequeña yo no me fijaba en estas cosas, me daban igual, pero ahora que veo esto no estoy segura de que la película me guste tanto.

Besos!!

PD: Adoro a mudito!! Es super cute!!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como dices, la peli es muy machista, una pena que sea un poco el reflejo del pensamiento de la época. La verdad es que Walt Disney, a pesar de hacer películas muy buenas, metía conceptos sociales no muy aceptados actualmente.

    Espero la próxima entrada, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi actual problema con las antiguas películas de Disney. Son demasiado machistas y aunque entiendo que se hicieron según la época, sigue pareciéndome muy mal.

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Yo la vi el viernes ^^ Pero una cosa, ten en cuenta que la hicieron hace mucho tiempo y es más o menos la historia de los hermanos Grimm , así que lo de machista iba con la época. Los enanos hubieran dejado que se quedara igualmente, por pena o por guapa, así que mejor que se lo gane ¿no? El príncipe de la cenicienta va ha entrar seguro en mi top 5 de príncipes que no hacen nada xDDD ¡Ya verás!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de Iniciativa de blogs... ya te sigo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ohayo!! :D

    lol no sabia eso pero bueno... me quedo con disney XD

    ResponderEliminar
  5. Es lindo como cuando somos niños no nos fijamos en esas cosas (lo del machismo)...la dulce ignorancia de la infancia(?). En fin, yo también la he visto este fin de semana, y también me encanta mudito :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Esta bastante buena la idea de volver a ver las películas de disney, si tuviera más tiempo lo haría, pero como no, solo comentaré que todas me han gustado y lo seguirán haciendo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar