Últimas reseñas

jueves, enero 29

Reseña: "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso"

Título: Ciudad de Hueso
Autora: Clarissa Clare
Saga: Cazadores de Sombras
Editorial: Destino
Número de páginas: 351

Sinopsis

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

Mi opinión

La historia empieza cuando Clary (la protagonista) va al club Pandemonium junto con su mejor amigo Simón. Mientras ellos bailan, Clary ve como tres personas vestidas de negro (dos chicos y una chica) matan a otro chico delante de todo el mundo, solo que ella es la única capaz de verlos.

A partir de ahí Clary se internará en un mundo lleno de hombres lobo, vampiros, ángeles, demonios y, lo más importante, Cazadores de Sombras.

- ¿Qué es esto?
- Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.

Los personajes me han enganchado totalmente. No son nada, pero que nada planos.

La protagonista, Clary, es una chica bastante bajita y su pelo es rojo escuro. En realidad no puedo decir mucho de su personalidad, ya que ella va descubriendo tantas cosas por el camino que sufre cada dos por tres cambios de personalidad (al menos desde mi punto de vista)

Jace, el co-protagonista, ha sido el que más me ha gustado. Es un chico irónico y con un ego enoooorme. Es rubio, pero de un rubio casi plateado, tiene el cuerpo lleno de "tatuajes" (en realidad son Marcas) y siempre, siempre va de negro.

- ¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
- Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
- Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
- No necesariamente. me rechazo a mi mismo de vez en cuando, para mantener el interés.

La historia está narrada en tercera persona. El lenguaje es bastante simple y, durante el libro, hay muchísimas bromas (casi siempre de la mano de Jace), que hacen el libro mucho más ameno.

Una cosa que me gusta mucho del libro, es que durante todo el transcurro de la historia, los personajes se ven envueltos en muchísima acción y muchas batallas, dándole un punto muy dinámico al libro.

- ¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?
- Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso.

En resumen, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, es un libro muy imaginativo y bastnante completo: drama, misterio, amor, humor... Te enganchará tanto, que estarás deseando devorarte el segundo.

PUNTUACIÓN:

Espero que le deis una oportunidad al libro, porque se la merece.

Besos!!

¿Os lo leeríais?
 ¿Os lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿En qué puedo mejorarla?


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Holaa yo lo leí ha e ya un tiempo y me gustó mucho! Pero a partir del 3 .e fueron decepcionando un poco aunque aún me queda el último :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Terminé la saga cuando salió el sexto y *_____* es una de las que más me gustan. Aunque Los Orígenes son aún mejores <333333 ¡Espero que te siga encantando tanto! El tercero es increíble :)

    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  3. Ya casi un año que me leí Cazadores de sombra, al igual que la precuela :''')
    Que bueno que te gustara el libro introductorio al mundo de los cazadores de sombras, a otros no les gusta pero bueno!!!
    Disfrútalos, me encanta el de Cuidad de cristal, espero lo termines!!!
    Saludos desde http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar