Últimas reseñas

domingo, enero 18

Reseña: "El tesoro"


Título: El tesoro
Autora: Raquel Cánovas Molina
Número de páginas: 41

Sinopsis

La pequeña Nani no está dispuesta a renunciar a su deseo: si no hay dinero para conseguir todos los juguetes que ella querría tener, ella lo ganará. Con su decisión firmemente tomada, encuentra una llave con la inscripción “mi tesoro” y junto a ella, lo que debe ser el dibujo de un mapa y ¡comienza su aventura!

Mi opinión

El tesoro es un libro bastante corto, apenas 40 páginas, pero en él podemos encontrar muchísimas cosas.

La historia puede ser vista desde dos puntas: Como una historia normal de una niña que busca un tesoro, o puedes usar la cabeza (si, chicos, la cabeza sirve para algo) y ver la cantidad de metáforas que encontramos en ella (tormentas de pena, brisas de gratitud...). Este libro también nos enseña que puedes recorrer cominos que otros crearon o puedes crear el tuyo, también te enseña que muchas personas intentarán persuadirte de no hacer las cosas que quieres y bueno, muchas más cosas que para saber tendréis que leeros el libro.

La protagonista, Nani, es una niña bastante pequeña que quiere juguetes nuevos, pero por culpa de un misterioso y extraño "fin de mes", no hay dinero, y por eso se propone conseguirlo.

El libro, en generla, es bueno y rápido de leer, como ya dije antes, apenas 40 páginas.

PUNTUACIÓN:


Por cierto, dentro de poco, este blog regalará tres de los libros de Raquel a aquellos que lo soliciten. Así que ya sabéis, estad atentos.

Besos!!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Creo que puede ser un buen libro para los niños, de estos que cuando un adulto los lee también consigue darle otro significado♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, apenas tenga tiempo me lo leo...

    ResponderEliminar