Últimas reseñas

viernes, enero 16

Reseña: "Memorias de un amigo imaginario"

Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor/a: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 432

Sinopsis

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Mi opinión

Memorias de una amigo imaginario es un libro tan increíble que no sé ni por donde empezar a reseñarlo.

La historia trata de Budo y Max. Budo es el amigo imaginario de Max, un niño bastante diferente al resto. Algo que me ha llamado mucho la atención de este libro es que está narrado desde el punto de vista de Budo, no desde el de Max, haciendo a Budo mucho más importante.

Quiero despedirme y también decirle lo mucho que la quiero, pero no sé cómo. Espero que estas lágrimas lo digan por mí. 

El principio del libro es solo Budo contándonos cosas sobre la vida de Max y sobre sus constumbres, todo visto desde su punto de vista. Esta parte se puede hacer un poco aburrida, ya que llega más o menos a la mitad del libro. Pero, entonces, pasa ese "acontecimiento" que hace el libro mucho más entretenido. Aunque el final ya estaba claro, sigue siendo muy triste, no tanto como para ponerse a llorar desconsoladamente, pero casi.

Max, al ser un niño apartado de la sociedad, tiene como único amigo a Budo y depende muchísimo de él (para tomar decisiones, sobre todo), haciendo que este sea uno de los amigos imaginarios más viejos que existen.

Para salir de casa cada día y ser tu mismo cuando a nadie le gusta cómo eres hay que ser súper valiente. Yo nunca podría ser tan valiente como Max.

A parte del mundo humano, podemos ver algo parecido al mundo de los amigos imaginarios. Es decir, todos los amigos imaginarios que existen pueden hablar entre ellos.

Hablemos un poco de los personajes:

Budo, el personaje principal, es muy inteligente. También lo podríamos clasificar de egoísta, ya que a veces manipula un poco a Max para que este crea que no es imaginario, que sin budo él no podría seguir viviendo igual. Le infunde miedo para que no se deshaga de él.

Max, por otro lado, es basante diferente al resto de niños de su edad (9 años, más o menos). Es muy solitario y prefiere jugar con sus Legos que jugar con el resto de niños (por como lo describen en el libro, yo diría que es autista). También tiene manías bastante raras y odia que la gente lo trate con afecto, nunca sonríe...

También están los personajes secundarios, que aunque algunos salen muy poco, su personalidad está muy currada. Los que más me han gustado son: Oswald, Chispas, Dee, Graham (que aunque tenga nombre de chico,.es una chica) y la señorita Gosk (una profesora de los que de verdad enseña, no de las que fingen enseñar, o al menos así la describen en el libro). Sin ellos, al menos para mí, la historia no habría sido igual de buena.

Ya no necesito seguir existiendo por mi propio bien. Lo único que deseo es seguir existiendo por él. Para saber lo que pasa en su vida.

En fin, esta historia te hace reflexionar sobre el poder de la imaginación de un niño y de como todos los niños son iguales, por mucho que la sociedad los quiera clasificar o apartar. Una lectura que recomiendo a todos mis lectores, tanto pequeños como mayores.

PUNTUACIÓN:

Besos!!

¿Habíais oído hablar de él? 
¿Os lo leeríais? ¿Os lo habéis leído ya?
 ¿Qué os ha parecido?
 Espero vuestras respuestas en los comentarios.


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Holaa !
    Este libro lo había visto ya y me apetecía mucho leerlo. Después de esta reseña tan buena me lo compraré seguro ;D besoss ;*

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, me llama muchísimo^^

    ResponderEliminar