Últimas reseñas

lunes, marzo 2

Reseña: "El Nombre del Viento"


Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Número de páginas: 880
Libro #1 Crónicas del Asesino de Reyes

SINOPSIS

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
MI OPINIÓN

Sé que hacía mucho que no subía ninguna reseña.. ¡¡PERO ES QUE EL LIBRO TIENE 880 PÁGINAS!!

El Nombre del Viento es el primer libro escrito por Patrick Rothfuss y también la primera entrega de la trilogía "Crónicas del Asesino de Reyes". Y, desde mi punto de vista y el de cientos de críticos, es una obra maestra.

"He robado princesa a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."

La historia empieza cundo"Cronista" entra en la posada "Roca de Guía", la cual es propiedad de un tranquilo pueblerino llamado Kote, o eso es lo que la gente cree. En realidad, Kote es el temido Kvothe, amado por todas las mujeres, envidiado por los hombres y perseguidos por las autoridades.

"Cronista" le propone a Kvothe que, durante tres días, le cuente su historia y, de esa forma, se desmientan todos los rumores y falsas historias que circulan por ahí. Kvothe acepta y en este libro se narra todo ese primer día.

"Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras".


Durante la historia se intercalan escenas del pasado de Kvothe, narrado por él (obviamente), y escenas del día en la Roca de Guía, que están narradas en tercera persona.

"Las palabras son pálidas sombras de nombre olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarle lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí."

El personaje que más me ha gustado, obviamente, ha sido Kvothe. Pero hay muchos más:

- El Cronista, por un lado, me parece un poco miedica, pero bastante inteligente (aunque solo de vez en cuando).

 - Denna, la amada de Kvothe, me parece muy cruel, juega con los hombres solo para conseguir lo que quiere. Y, por mucho amor que Kvothe le tenga, a mi no me cae nada bien.

- Bast es el aprendiz de Kvothe y... aún no tengo muy claro si este personaje me gusta o no. Al principio de la historia, Bast se nos presente como un animado muchacho que prefiere pasar las tardes entre faldas que entre libros, pero durante la historia se nos revelan secretos de él que me han enturbiado bastante su imagen.

"Tanta religión les reblandece el cerebro."

En general, el libro me ha enamorado (no en vano me lo he leído ya tres veces) y muy imaginativo, ya que los mundos e historias que se muestran son impresionantes. Espero que os animéis a leerlo.

PUNTUACIÓN:

"Mi nombre es Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí".

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola cielo ^^
    Yo lo quiero leer pero la pereza es real :'(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quítate la pereza de encima!
      El libro está genial no te arrepentirás.

      Besos!! <3

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro aunque lo más seguro que espere hasta el verano porque ahora no tengo mucho tiempo que digamos...

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro aunque lo más seguro que espere hasta el verano porque ahora no tengo mucho tiempo que digamos...

    ResponderEliminar
  4. Es mi libro favorito, no me cansó de él, me lo leí en menos de una semana, ¡ES ADICTIVO! Muero por que salga ya la tercera parte.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! Estoy deseando que el autor publique la tercera parte!!
      Segura que va a ser genial!

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Si es que gracias a ti me estoy leyendo el libro y me esta encantando. Cuando estoy leyendolo no sé si quiero que se vaya acabando para saber que pasa o que no se acabe nunca para poder seguir disfrutando de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, una reseña de lo más interesante. :)
    No había leído el libro pero, sin duda, me llama mucho la atención. Lo anoto para mi lista de próximas lecturas.
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar