Últimas reseñas

domingo, junio 14

Reseña: "Will Grayson Will Grayson"


Título: Will Grayson Will Grayson
Autores: John Green / David Levithan
Número de páginas: 308
Editorial: Penguin Random House

Sinopsis

En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia

Mi opinión

"Will Grayson Will Grayson" es un libro que está contado desde los dos puntos de vista de cada uno de los Wills. Uno está escrito por John Green y está perfectamente escrita (con mayúsculas) y el otro está escrito por David Levithan (no tiene mayúsuculas y los diálogos son como los del teatro, el nombre del personajes, dos puntos y después el texto).

Me ha encantado como cada Will Grayson tiene una vida totalmente diferente aún teniendo el mismo nombre, y como sus dos vidas se mezclan en el punto menos esperado de la historia y de una forma que yo nunca me habría imaginado.

Vamos a hablar un poco de los personajes. El primer Will Grayson es un chico que intenta pasar desapercibido y que intenta que todo le resbale, aunque a veces no lo consigue. Su mejor amigo es Tiny Cooper y es mi personaje favorito de todo el libro, a mitad del libro pensé que iba a terminar odiándole, pero hubo un giro en la historia que hizo que volviera a amarle. Tiny es un chico muy alto y grande, muy extrovertido y gay (todo lo contrario de su amigo Will).

El otro Will Grayson es un chico depresivo y sin verdaderos amigos. Pasa de todo y se dedica todo el día a criticar a todo el mundo con mucho sarcasmo. En cierta manera, me encanta su manera de darle un toque irónico a todo.

Dejemos a los personajes atrás y sigamos con la manera de escribir de estos dos autores. Me ha encantado como ambos escritores escriben (normal, son escritores) sin ningún tapujo. Si en una frase quiero que mi personaje diga pene o vagina, pues lo dice. De esta manera creo que han conseguido que los personajes, que son adolescentes, parezcan totalemente reales. Por otro lado quiero decir que yo me he creído cada palabra que han dicho los personajes como si la historia fuera real. Además, durante el libro no hay ningún tipo de relleno, todas las escenas son importantes para la historia y acaban conectadas entre sí.

Esta historia es una historia de amor. Pero no el típico amor cliché de un chico y una chica todo muy cursi y bonito. No. Es un amor de todos los tipos: mejores amigos, novios, padres e hijos. Te muestra las dudas de los adolescentes, los enamoramientos instantáneos (que en realidad no son enamoramientos) y como el amor no siempre tiene que doler.

Pero, una de las cosas que más me ha gustado del libro, aunque puede que solo fuera cosa de mi edición, es que al final viene un pequeño diálogo entre los dos autores en el que nos explican como se les ocurrieron varias cosas de la novela, como empezaron a escribirla, de donde surgieron los personajes,,,

Besos!!

PD: Me disculpo si alguna de mis explicaciones no se entendió bien, pero es que había perdido práctica en esto de las reseñas.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es uno de los libros de mi lista de pendientes, a ver cuando puedo leerlo (seguramente en julio xD).
    Y tonterías, yo te entendí muy bien.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    lo terminé ayer de leer y en general estuvo bien.
    Tiny me hizo reír un montón!
    un besito!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo mejor de esta novela esta claro que fue Tiny, por lo demás tampoco me entusiasmo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hey!
    Este libro lo vi yo hace ya una pasada de tiempo en alguna tienda de mi ciudad. La verdad es que me llamó la atención, pero ya tenia una lista de libros para leer antes, y al final no me he animado a leerlo, pero después de leer tu reseña... creo que será el siguiente que lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buena pinta, me tiene. Si encuentro un hueco, lo leeré.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar