Últimas reseñas

domingo, agosto 31

Reseña: Eón: El despertar del Ojo de Dragón

Título: Eón El despertar del Ojo de Dragón
Título original: Eón Dragoneye Reborn
Autor/a: Alisson Goodman
Editorial: Viceversa juvenil
Número de páginas: 516
Fecha de públicación: Mayo 2009
Saga Eón 1#


Sinopsis
Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.

Mi opinión

Este libro me llamó la atención por su increíble portada, que en la vida real impresiona mucho más que en una pantalla. 

El libro, al principio, me pareció un poco pesado ya que había cosas que no entendía (todavía no las habían explicado). A medida que avanza la historia el libro se va volviendo más interesante con cada página que lees.

La historia trata de Eón, un chico cojo que quiere ser un Ojo de Dragón (los Ojos de Dragón son aquellos que eligen los dragones en una ceremonia y los representan en el mundo humano). Al final consigue convertirse en un Ojo de Dragón, pero no en uno cualquiera, sino en el Ojo de Dragón del más importante, del Dragón Espejo. Y ahí, es dónde empieza la verdadera historia. Lo malo, es que unas cien páginas son todo lo que os he contado, ya que la autora, a mi parecer, se para demasiado en los detalles haciendo un poco pesada la historia. 

Por otro lado, los personajes están bastante conseguidos. Por un lado tenemos a Eón, protagonista principal de toda la historia. Lo bueno de este personaje es que en realidad es una chica, Eona, y durante el libro ves como consigue hacerse pasar por un chico, por mucho que le cueste, y demuestra que las mujeres también podemos hacer muchas cosas. Esto ha sido un gran punto a favor de la historia. 

También está el Señor Ido, que es, algo así, como el malo de la historia. Este también está muy bien. Ido quiere hacerse con el poder de todos los dragones, aunque con ello tenga que matar al resto de Ojos de Dragón. Una cosa que no me ha gustado nada es lo que hacen casi al final con este personaje, me parece algo totalmente irracional y que yo nunca haría.

La escritura para mi ha sido lo peor. La autora, para mi gusto, se recargaba demasiado en los detalles, haciendo que todo avanzara demasiado lento y se te hiciera algo pesado, no por la historia, que está muy bien, sino por la escritura.

Lo que más me ha gustado esta historia, es lo realista del lugar. El mundo creado por la autora es totalmente creíble y no ha dejado nada descuidado o sin cubrir. 

En resumen, si os gustan los libros de fantasía con un toque de cultura antigua, os recomiendo totalmente este libro. Si por otro lado, os gustan más los libros realistas y situados en el mundo real, no os leáis este libro si no queréis llegar a odiarlo.

Puntuación:


Besos!!
Una loca sin más.

PD: Si queréis afiliar reseña mandadme un correo a: unalocasinmas@gmail.com



4 comentarios:

  1. ¡Hola! No se si un libro que se hace tan pesado me gustará, porque a mí me gusta que los escritores vayan al grano y se centren en la historia.
    No sé, me gustan los libros más realistas, creo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante interesante y la portada es hermosa :D

    ResponderEliminar
  3. Eeste libro le ví hace ya tiempo y me llamó mucho la atención. Luego no sé porque nunca más me he acordado de él. Lo tengo que buscar que tiene que estar super bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero se lee interesante :)
    Buena reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar