Últimas reseñas

domingo, septiembre 14

Reseña: El Corredor del Laberinto

Título: El corredor del laberinto
Autor/a: James Dashner
Título original: The Maze Runner
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 524
Saga El Corredor del Labrinto #1


Sinopsis

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mi opinión

Este libro me lo he comprado ya porque dentro de una semanita sale la película en mi país, y tengo muchísimas ganas de verla, ya que le libro me ha encantado totalmente. 

La trama es muy buena y origiinal, pero mi opinión es que deberían haberle sacado un poco más de provecho al laberinto, no solo los laceradores. Ese es un detalle que, a mi parecer, podrían haber utilizado muchísimo más de lo que lo han hecho.

Los personajes en si son buenos y realistas, nada planos. Me gusta que cada uno tenga una personalidad distinta, ni seguir un patrón.  Otra cosa que me llamó la atención de los personajes es que no están todos agachados en un rincón esperando su muerte, sino que trabajan todo lo que pueden por encontrar una solución al laberinto e irse a casa.

Mi personaje favorito, sin dudarlo, ha sido Teresa, la única chica del lugar y con un carácter muy fuerte y parecido al mio. Es inteligente y suspicaz, que no desperdicia energía en causas ya perdidas, sino que las guarda para otros movimientos más inteligentes.  

Thomas, por otro lado, es el protagonista de la historia. En un principio me calló bastante mal, tenía muy mal genio y iba por ahí andando con aires de superioridad. SPOILER Pienso yo, que si no salen al laberinto por la noche será por algo, entonces, ¿para que sales en un acto suicida?Eso fue algo que no creo que pueda perdonarle al personaje de Thomas. FIN DEL SPOILER Pero, mientras la historia avanza, su personaje va aprendiendo cosas y se vuelve más coerente, de forma que al final del libro hasta me gustaba el personaje.

Y, antes de dejar ya el tema de los personajes del libro, voy a contaros un poco sobre Chuck. Un personaje que estuvo presente toda la historia y que me pareció adorable y muy tierno. Porque aunque en algunos momentos era muy pesado, se podía ver que por dentro estaba hecho un flan y sólo quería volver a casa y acurrucarse en su cama. 

La historia esta narrada desde el punto de vista de Thomas, de forma que tú vas descubriendo cosas al mismo tiempo que lo hace él. La escritua es amena, y aunque hay algunas palabras o expresiones que son inventadas, te acostumbras fácilmente a ellas. Por ejemplo, tenemos palabras como clonc (mierda), judía verde o verducho (la última persona que ha llegado al Claro), foder (joder)...

Bajo mi punto de vista El Corredor del Laberinto es una saga muy buena y original, situada en una distopía futurista muy desgastada y que promete en sus próximas entregas.

PUNTUACIÓN:

Y vosotros, ¿habéis leído los libros? ¿Qué os han parecido?
 Y a los que no los an leído, ¿lo haríais?
 ¿Preferís ver sólo la película o mejor el libro?

Besos!!

RESEÑAS AFILIADAS

VALEN MÁS MIL PALABRAS QUE UNA IMAGEN 
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola! Justo antes de ayer me llegó a casa, así que creo que voy a tardar poco en leerlo. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me encantó El corredor del laberinto!! Esa sensación de claustrofobia a lo largo de toda la novela es absolutamente genial! Y tampoco aguanté a Thomas, no sé, no me gustó (SPOILER) que no moviese ni un dedo por salvar a Gally, debería haber hecho algo al respecto.
    Me gusta lo que dices de Teresa, y te invito a pasarte por mi blog para que leas mi entrada acerca de las protagonistas femeninas, me gustaría conocer más a fondo tu opinión :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei y me encanto ^^
    Estoy deseando continuar la trilogia n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leerlo! No sé por qué aún no lo he hecho...
    Venía a decirte que estoy haciendo las nuevas parejas de la iniciativa así que en un momento estarán
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya te he comentado en una entrada anterior, pero creo que en la última casi seguro que lo lees antes :D

    No he leído todavía El corredor... pero tengo muchas ganas de hacerlo antes de ver la película.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Esta es mi lectura actual así que me he pasado de puntillas por tu reseña pero en cuanto acabe de leermelo volveré por aquí! :) De momento puedo decirte que me está gustando bastante pero aún voy por la mitad!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mi no me parecio que Thomas se diera un aire de superioridad, aunque reconozco que en principio me resulto un poco desesperante conforme él se "acostumbró" a lo que ocurría a su alrededor me fue cayendo mucho mejor, de lejos él es mi personaje favorito :D
    Hasta ahora me he leido los dos primeros libros, estoy empezando el tercero.. si hiciera un balance general creo que me he enganchado un poco más al segundo, hay un aumento de tensión enorme^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, te aviso que http://adiccionjuvenilromantica.blogspot.com.es/ se te ha asignado como madrina felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me han asignado que sea tu madrina. En cuanto pueda subiré entrada y todo eso. Me ha encantado el diseño de tu blog es precioso, creo que tendrás que darme clases a mi. Además justo acabo de hacer reseña de TMR y opino en bastantes cosas como tu, un besazoooo!

    ResponderEliminar