Últimas reseñas

sábado, septiembre 6

Reseña: Nubes de kétchup

Título: Nubes de kétchup
Autor/a: Annabel Pitcher
Editorial: Círculo de Lectores
Número de páginas: 288


SINOPSIS


Tras conquistar el corazón de miles de lectores con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher vuelve con otra entrañable novela.He hecho algo malo, muy malo… y nadie se ha enterado.Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

MI OPINIÓN

Por si no lo habéis notado la portada es diferente a la normal, es la portada especial de Círculo de Lectores. La verdad es que a mi me encanta,

Bueno, empecemos ya con la reseña:

Nubea de kétchup es un libro increíble. Está escrito escrito de tal manera que parecen cartas reales escritas por una niña de 15 real. Te metes totalmente en el personaje.

Zoe es sólo un nombre inventado pero así es como firma sus cartas una chica de 15 años. Estas cartas están dirigidas a el señor S. Harries y cuentan su historia. Una historia tanto bella como horripilante, que cuenta tanto una historia de amor como un asesinato.

Me he enamorado totalmente de este libro. Es la segunda vez que leo un libro escrito con cartas y ambos me han encantado. Hay que saber escribir muy bien para poder plasmar toda una historia y hacerte entrar en ella solo a través de cartas. Unas simples cartas.


(—Se me va a hacer muy largo, Chica de los Pájaros —dijo en un susurro enfatizando las palabras.

—A mí también —admití, porque una vida sin él iba a ser interminable.)

Durante toda la historia puedes ver como Zoe va cogiendo cada vez más confianza con el señor S. Harries, despidiéndose de otra manera, llamándolo por su nombre de pila, etc...

Los personajes me han encantado, pero no me gusta no poder saber que pasa con el resto de personajes aún cuando Zoe deja de enviar cartas. Me habría encantado saber que pasa con el resto de la familia.

Aaron ha sido mi personaje favorito. Es el chico perfecto, pero al mismo tiempo realista. Es justo mi chico perfecto, así que ya sabéis, Aaron es mio.

Max, por otro lado, no me ha gustado demasiado. Si estaba enamorado de Zoe no se notaba. Parecía que solo la quería para sexo (o al menos eso me ha parecido a mi).

Lo único malo del libro, desde mi punto de vista, es que después de que Zoe deje de enviar cartas aún quedan muchas cosas por resolverse respectos al resto de personajes secundarios. Cosa que me intriga y me mantiene todavía pensativa sobre este libro aunque haya pasado tiempo desde que me lo terminé.


(No te voy a decir lo enamorado que estoy de ti, ni el miedo que me da estar sin ti, ni cómo necesito esconderme de todo el mundo porque nunca va a haber nadie que se te pueda comparar... Me limitaré a dejarte marchar. Al fin y al cabo, el verdadero amor es sacrificio y si pretendo que te olvides de Max, entonces tienes que olvidarte de mí.

El señor Perilla y el señor Calva Incipiente se han marchado. Está oscureciendo y ahora hay mucho menos tráfico y aparte de mí solo queda el loro atrapado en su jaula. No es así como vas a vivir tú, Chica de los Pájaros. Por lo menos en lo que de mí dependa. Abre esas alas fuertes que tienes. Vuela.)

Nubes de kétchup (a mi parecer) ha sido, es y creo que será uno de esos libros magníficamente escritos, con una increíble historia que nunca recibirán toda la gloria que se merecen. Y por ello, creyendo con toda mi alma que este seguramente es uno de los mejores libros que he leído este año(por no decir el mejor), que me ha llegado tanto al alma que hasta he llorado, le doy 5 estrellas.

PUNTUACIÓN: 



PD: Leeroslos, y volved a hacerlo, porque nunca os cansaréis de este libro.

7 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    Tengo el libro como pendiente de leer, espero hacerlo pronto.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no lo pedi a la coleccion por el titulo :| pero a ver si lo puedo pedir ahora ajajaja
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te querìamos avisar que te nominamos a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://pensamientosdeunamarginada.blogspot.com.ar/2014/09/premio-best-blog-x2.html

    ¡Besos!
    Marginadas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!
    he visto mucho este libro por ahí, pero nunca me había puesto a leer una reseña con atención y me he convencido bastante, así que si lo veo por ahí seguro lo compraré!

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo he leído pero puede que lo mire.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    No lo he leído aún porque desgraciadamente no lo he encontrado por ninguna parte u.u pero sí le tengo ganas :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama la atención el título y la sinopsis (¡e incluso la portada!) pero la última vez que leí algo de la autora, Mi hermana está sobre la repisa de la chimenea, no acabó de gustarme (aunque puede que se debiese a que era una lectura obligatoria del colegio). Así que conseguirlo no es mi máxima prioridad, pero sin duda si lo consigo a un precio razonable no dudaré en leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar