Últimas reseñas

jueves, septiembre 11

Reseña: Solo un día


Título: Solo un día
Título original: Just a day
Autora: Gayle Forman
Editorial: Círculo de lectores
Número de páginas: 391

Sinopsis

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de reyes, entre los dos surge una chispa. De moda que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.
Tras un solo día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Mi opinión

Este libro, es un libro impactante que te hace pensar sobre como vives tu vida, comparándote con muchos de los personajes que salen en el libro, o al menos eso hice yo.  

Sólo un día es un libro narrado en primera persona por Allyson, una chica muy responsable que siempre ha vivido intentando complacer a sus padres y a sus "amigos", sintiéndose superior a los demás. Pero Willem le hace poner los pies en la tierra y abrir sus ojos a todo aquello que pasa a su alrededor. Todo lo que se ha perdido todos estos años, que aunque ella creía ser feliz no estaba completa, su vida no estaba llena. 

Que no os engañe el nombre del libro, la mayoría de la historia transcurre antes o después de aquel día en París. Ese mágico día creo que no llega ni a medio libro. Y. aunque yo quería más de Allyson y Willem, me pareció bien, no me enfade ( no mucho).

(Árboles verdes contra el cielo bajo la lluvia de primavera, mientras el cielo inunda los árboles primaverales de oscuridad. Flores rojas salpican la tierra perseguidas por la brisa, mientras la tierra se tiñe de rojo después del beso)

No nos encontramos miles de frases bonitas e increíbles (aunque alguna si hay por ahí), pero en si el libro es bonito e increíble. Es una historia que te hará pensar y te dejará con la intriga de muchísimas cosas. Nos presenta miles de diferentes vidas y una filosofía muy diferente con la cual nos han estado educando (al menos a mi). Te enseña como disfrutar de los viajes, de perderte y de encontrarte. 

La escritura es amena y ligera, haciendo que pases de un capítulo a otro de forma rápida, terminándote el libro en unos pocos libros, como me ha pasado a mi. 

Solo un día es el primer libro de una bilogía. Todavía no tengo muy claro si me leeré el segundo libro. Según las reseñas que he leído sobre el segundo (su nombre es "solo un año") nos cuenta la historia desde el punto de vista de Willem, resolviendo muchas dudas. Pero a mi me gusta como termina el libro. La autora nos deja un final un poco abierto, por no decir bastante, que nos invita a leer más, aunque a mi me gusta imaginarme lo que va a pasar, sin que nadie me lo diga. 

No puedo evitar en muchísimos finales posibles, y me pregunto, ¿estará el libro a la altura de mis expecativas? No lo sé, y eso es lo que más miedo me da, ya que esto me ha pasado muchas veces y siempre (o la mayoría de las veces) he salido mal parada.

PUNTUACIÓN:


Siguiente libro

Sólo un año 

Besos!!

 ¿Y vosotros, qué? ¿Habéis leído el libro? 
¿Y el segundo? ¿Os han gustado?
 Y si no... ¿Os lo leeríais? 


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola, pues no sabía mucho de este libro asi que gracias por la reseña :) Lo tendré en mi lista c; Tienes un premio en mi blog:
    http://elblogdehannahale.blogspot.com.ar/2014/09/premio-best-blog.html#comment-form

    Besos~

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no lo he leído, pero me encnataría hacerlo ^^
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no lo he leído pero tengo muchas ganas, me encanta esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el formato de tu blog y como escribes así que ya tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  6. Cada capítulo que leo, me enamoro más jeje

    ResponderEliminar