Últimas reseñas

lunes, septiembre 8

Reseña: Príncipe mecánico

Título: Príncipe Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas:  502 páginas

Sinopsis
  La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre
Mi opinión

Principe mecánico es la segunda parte de la trilogía "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" de Cassandra Clare. Este libro, igual que el primero, esta narrado en tercera persona, cosa con la que puedes saber que están pensando todos los personajes y me encantan.

En el primer libro podemos ver como se empieza a crear un triángulo amoroso entre Jem, Will y Tessa. En este segundo libro podemos ver como el triángulo amoroso crece. Las aventuras no cesan y Mortmain sigue desaparecido, igual que el hermano de tessa (Nathaniel).

Este libro me ha decepcionado un poco. Había oído a mucho gente diciendo que era su trilogía favorita, que estaba genial, que le había encantado... Pero, al haber tenido tan antes expectativas, me he quedado esperando mucho más de lo que el libro me ha dado.

Príncipe mecánico se me ha hecho muy, muy pesado. Me ha parecido que avanzaba demasiado lento a mi parecer. Yo me espereaba más acción, más sorpresas, algo más especial. Pero, en cambio, la historia no avanzaba por mucho que yo leía y todo lo "sorprendente" ya me lo había esperado.

Lo que ha cambiado respecto al primer libro es que Tessa ha pasado de ser mi personaje odiado a una chica que he amado totalmente. Al principio yo pensaba que Tessa leía porque no tenía nada que hacer, y ahora creo que los libros no son para ella un bien muy preciado. Son parte de su vida, se enamora con ellos, llora con sus historias, vive mil vidas y muere algunas veces.

En este libro aparece otro personaje. Gideon Lightwood. El hijo de Benedict y hermano de Gabril. Llevaba seis meses (creo) en el Instituto de Madrid. Me ha gustado mucho porque cambia totalmente desde el principio hasta el final (para bien), cosa que me ha encantado.

En resumen, el libro me ha gustado pero es demasiado pesado y lento para mi gusto. Se me ha quedado muy soso.

PUNTUACIÓN
 
 Besos!!
       

8 comentarios:

  1. A mi principe mecanico me gustó, pero es mejor el tercero ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo me he leído el primero, pero con tu reseña me he quedado con las dudas sobre si debo leer el segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esta saga la tengo apuntada para leermela. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui, ya tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustó mucho la saga cazadores de sombras (aunque he leído solo los 3 primeros), sin embargo dudo que lea los orígenes, ya que creo que ya es mucho con le tema xDD y prefiero darle espacio a temas más frescos :)

    Saludos!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Cazadores de Sombra y esta trilogía me enamora </3
    Saludos desde http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta trilogía, me gustó mucho más que la saga de cazadores de sombras, esa si que la veo pesada, esta la leí bastante bien,
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    bajo mi punto de vista, orígenes es más interesante que la saga de cazadores de sombras. Al ser tres libros se hace menos pesado, al menos a mi, lástima que a ti te pareciera aburrido, muchas veces pasa, lees algo con las expectativas muy altas y después te decepcionas, también me ha pasado. Espero que le des una oportunidad al último, a mi me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que si tengo pensado leerme el tercer libro de la trilogía, aunque no ahora mismo. Tengo muchos libros pendientes que leerme, como el corredor del laberinto y si decido quedarme, que dentro de nada salen las películas.

      Me alegra que te hayan gustado los libros, espero que me guste el tercero.

      Besos!!

      Eliminar