Últimas reseñas

jueves, octubre 16

Citas que enamoran (5)

Hola!

Hace nada me terminé el libro "Revolución" y está llenito de post-it. No sé se cabrá todas las citas en una sola entrada, pero sino elegiré las mejores.

Me siento en el paseo, por encima de la autopista Brooklyn-Queens; me quedo un rato contemplando Manhattan y me pongo a tocar. Durante horas. Toco hasta que las yemas de los dedos se me quedan en carne viva. Hasta que se me rompe una uña y mancho las cuerdas de sangre. Hasta que me duelen tanto las manos que olvido que me duele el corazón 

- Debes de sufrir mucho, niña. ¿Te duele?
- Sí, Jimmy. Me duele. Siempre, sin parar.

Tienes que pararlo, Andi. Necesitas perdonar por lo que pasó. Perdonarte a ti misma.

Truman es como mi madre, y dibuja mientras ella pinta. Yo toco la guitarra. Cae una lluvia intensa y oscurece. No nos importa. Juntos en nuestra casa, con la chimenea encendida, somos un mundo en pequeño.

- Es una llave especial.
-¿Qué tiene de especial?
- Lleva grabada luna L. L de love. ¿Lo ves? Es la llave del universo, papá. Dijiste que la estabas buscando. Se lo dijiste a mamá. Me propuse encontrarla para que no tuvieras que seguir buscando. Para que puedas volver a casa por la noche.

Come on your raver, you seer of visions, come on you painter, you prisioner, and shine... 
Traducción
(Adelante, loco, visionario, adelante, pintor, charlatán, prisionero y brilla...)

Es una pena que no entienda que la música vive. Eternamente. Que es más poderosa que la muerte. Más poderosa que el tiempo. Y que su fuerza te sostiene cuando ya no hay nada que pueda sostenerte.

Es culpa mía. El corazón de mi madre está roto por mi culpa. 
Yo maté a su hijo.

Estábamos agradecidos. 
Estábamos felices. 
Estábamos locos.

No me detendré. Pues tal vez esté loca, pero no me rindo fácilmente. 

Confío con tanto entusiasmo que me asusto.

Sólo los desesperados aman a Dios.

Porque Dios nos ama, pero el diablo se interesa por nosotros.

.- No lo es, señor. Sí, quería vender mi alma, y lo habría hecho de buen grado, porque para mí no tiene ningún valor. Pero no fue mi alma lo que se me llevaron.
Se llevaron mi corazón.

Haré que llueva oro y plata para ti. Destrozaré la negra noche, la desgarraré, y verteré un millón de estrellas, Apártate de la oscuridad, de la locura, del dolor. 
Abre los ojos. Estoy aquí. Te recuerdo y abrigo esperanzas.
Abre los ojos y mira la luz.

Se da la vuelta, me ve y sonríe de oreja a oreja. Sonríe por mí. Y siento que se me hincha el corazón, lleno de amor por este hombre al que no esperaba encontrar. Y por el hermano que perdí. Por la madre que volvió y por el padre que no. Lleno de amor por una chica a lo que no conocí y que siempre recordaré. una chica que tenía la llave.
El mundo sigue adelante, estúpido y brutal.
Pero yo no.
Yo no.

Esto ha sido toda la entrada, después subiré una con la letra de tres canciones que están en el libro pero que no existen realmente, aunque sus letras son inspiradoras y realistas.

Besos!!

PD: Después otra entrada más!!!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ohayo!!

    waaa que fragmentos mas chulos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las citas que has puesto, son geniales. Especialmente la penúltima y segunda *-*

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritas son la quinta y la penúltima, cuando lees el libro adquieren mucho más significado,

      Besos!!

      Eliminar
  3. Vaya que cantidad de citas, y a cual más bonita. Me apunto el libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar