Últimas reseñas

sábado, octubre 11

Reseña: Revolución


Título: Revolución
Autor/a: Jennifer Donnelly
Número de páginas: 512
Editorial: Círculo de Lectores

Atenazada por el dolor de la muerte de su hermano, incapaz de encontrar el perdón, la vida de Andi Alpers se tambalea a un paso del abismo.
Sin embargo, el descubrimiento fortuito del diario de una joven revolucionaria del siglo XVIII la arrastrará al centro de un trágico misterio acaecido en París durante el reinado del Terror.
Allí, entre la perdición y el caos, Andi vivirá su propia revolución.

MI OPINIÓN

Andi Alpers todavía se atormenta por la muerte de su hermano y por ello su vida gira en torno a las drogas, las pastillas y la música. Su madre se ha vuelto loca y su padre ahora tiene una nueva familia. A Andi ya ni siquiera le importa que estén a punto de expulsarla del colegio. 

Un día su padre llega a casa y la obliga a irse a París con él para terminar su trabajo final sobre joven músico de la Revolución francesa, que si no termina no podrá graduarse. 

Andi encuentra sin querer el diario de una joven que vivió durante la Revolución y la comprenderá y entenderá.

Si os esperabais una historia triste o de amor, os vais a llevar un chasco. Es verdad que tiene momentos tristes o momentos de amor, pero no predominan en ningún momento. Andi se centra en la música, en el diario y en su hermano muerto, Truman.

Sólo los desesperados aman a Dios.
El libro está lleno de citas preciosas y con mucho significado, he gastado un paquete entero de post-it con este libro. 

La historia está dividida en dos. La historia de la Revolución y la historia de Andi, pero ambas están conectadas por un diario. Es increíble ir viendo como Andi se preocupa por Alex (la chica del diario) y por Luis Carlos. 

Los personajes son profundos y con pensamientos muy enrevesados. Tenemos a Andi. una chica atormentada y medio drogata, amante de la música. Por otro lado está Alex, que en un principio solo pensaba en si misma, pero su corazón se hablando por un joven rey de ocho años.

Virgil, es uno de mis personajes favoritos, es realista y odia la sociedad, ya que el vive en la parte mala de París y por eso lo discriminan. Él desea dedicarse a la música, pero en su interior le preocupa no llegar a nada y quedarse como taxista toda su vida.

Me siento en el paseo, por encima de la autopista Brooklyn-Queens; me quedo un rato contemplando Manhattan y me pongo a tocar. Durante horas. Toca hasta que las yemas de los dedos se me quedan en carne viva, Hasta que se me rompe una uña y mancho las cuerdas de sangre. Hasta que me duelen tanto las manos que me olvido de que me duele el corazón.

Una cosa que nunca falta en la historia es la música. Todo gira a su alrededor. Podemos ver mil y una referencias a Bach, Mozart y Led Zeppelin. Además, Andi se esconde tras la música e intenta expresar su tristeza en ella, desahogarse simplemente tocando la guitarra.

Una cosa que tiene el libro de especial es que te cuenta muchísimas cosas de la Revolución francesa, de lo que sufrió la gente en esa época, pero no lo leemos igual que si nos estudiamos un libro de historia. Lo cuenta una joven que vivió en esa época, que nos cuenta como se vivía, como te sentías al ver a la gente muriéndose de hambre, preocupándote por no ser tú la siguiente.

PUNTUACIÓN:

Besos!!

PD: ¿Os lo leeríais? 
¿Os lo habéis leúido ya? ¿Qué os ha parecido? 
Me animarías muchísimo si dejas un comentario en la parte de abajo con tu opinión
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Ohayo!!

    waa del dolor de su hermano + misterios lol una locura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Vi este libro en el catálogo y desde entonces me llama un montón la atención, pero nunca había leído ninguna reseña. Me has convencido totalmente, la trama se ve súper interesante.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente, es un libro muy interesante y decidí hacerlo porque no había visto ninguna antes.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta aunque de momento priorizo otros libros ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar nunca de este libro pero me llama mucho y me apetece leerlo la verdad, espero poder conseguirlo porque con lo que has dicho me he quedado con las ganas de conocer la historia! Espero hacerme con él pronto^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido ver que la protagonista encuentran un antiguo diario y despertar mi curiosidad, porque sin duda adoro este tipo de historias.

    Te sigo, pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar