Últimas reseñas

domingo, diciembre 28

Reseña: "Hermosas criaturas"

Título: Hermosas criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Título original: Beautiful Criatures
Editorial: Espasa
Número de páginas: 456
Saga Dieciséis lunas #1

Sinopsis
«Bienvenidos a Gatlin.Un pueblo en mitad de ninguna partedonde nunca ocurre nada.Al menos, eso pensaba yo. No podía estar equivocado.
Había una maldición.Había una chica.Y, al final, una tumba.»
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños....Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
Mi opinión

Hermosas criaturas ha sido un libro que ya me empecé una vez, pero que fui incapaz de terminar ya que yo había visto la película hacia muy poco y la tenía demasiado presente (no se parecen en nada). En cambio, la segunda vez ha ido mucho mejor.

La historia es bastante buena, todo lo que es el conjunto. Lo peor para mi de este libro ha sido la narración. Está narrada por Ethan (el protagonista masculino), todo era muy general, yo me esperaba, aunque fueran las escenas más importantes, algo más detalladas. Todo el tiempo, todo el libro (puede que no todo, pero al menos eso ha sido lo que me ha parecido a mi) está narrado muy por encima, sin prestar atención al detalle. 

"La soledad consiste en abrazar a quien más amas, sabiendo que podrías no volver a hacerlo nunca más" 

Por otro lado ha habido dos cosas que me han encantado: los personajes y las referencias a otros libros.

Los personajes son muy realistas. Nos presentan un pueblo al sur con su típica gente del sur. Es verdad que no todas las personalidades están muy curradas, pero en conjunto se ve perfectamente la típica mentalidad de la gente de un pueblo donde todos se conocen.

Los protagonistas son Ethan y Lena. Dos personas totalmente opuestas. Un mortal y un Caster. Están enamorados pero su amor es imposible.

"Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas" 

Ethan me ha gustado. Es el típico chico guay que no se siente guay y que lee a escondidas en su habitación.

Por otro lado, Lena es una chica rara y a la que dejan bastante marginada. Aunque, la verdad, rara no es la palabra para definirla yo preferiría usar la palabra "diferente". Le gusta mucho leer, siempre va con unas Converse, está atenta en clase y no intenta impresionar a los chicos con modelitos extravagantes, cortos y ajustados.

La otra cosa que más me ha gustado son todas las referencias que hay de autores de teatro, poesía y novelas. Eso, a mi parecer, es algo que le da mucho realismo a la historia, ya que tu mismo puedes leer a ese autor.

En general la historia está bastante bien, pero ara mi gusto le ha faltado un poquito más de todo (romanticismo, detallismo, acción...)

PUNTUACIÓN:

¿Qué os ha parecido la reseña? 
¿Os lo leeríais? ¿Os lo habías leído ya? 
¿Lo recomendaríais?
Espero vuestros comentarios, ya sabéis, mi blog se alimenta de ellos y está hambriento.

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que siempre he querido leer esta saga, aunque leí opiniones muy negativas de ella.
    La tuya me ha hecho dudar.
    Muchas gracias:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo queriéndome leer esta saga mucho tiempo pero nunca me animo porque la gente no dice cosas muy buenas de ella, pero no sé que haré.
    Creo que le daré una oportunidad cuando tenga tiempo:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Leí hermosas criaturas hace un par de años y la verdad es que lo disfrute mucho aunque no llegue a terminar la serie, quizá me ánime un día de estos. Muchas gracias por la reseña, un beso!!!

    P.D. Te he nominado al premio Best Blog, te dejo el enlace por sí quieres echarle un vistazo. Saludos.
    leavingwonderlandtoparadise.blogspot.com/2014/12/premios-del-blog-22-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me leí la saga y es una de mis favoritas se me hace muy interesante y concuerdo que las novelas, poesía y autores mencionados le dan realismo. Saludos y nos leemos luego!!!

    Pd. Te he nominado a unos premios en mi blog http://cheetahgirl8.blogspot.mx/2014/12/nominaciones-premios-y-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  5. Me pasó exactamente como a tí, y como acababa de ver la peli no me leí el libro. Todavía le tengo bastante presente, pero en cuanto se me olvide todo (y no es dificil) el libro no se salva de mí :))
    Mil Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, te aviso que http://laciudaddloslibros.blogspot.com.es/ ha sido asignada como tu ahijada

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no lo he leido, pero le tengo muchas ganas :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena reseña! ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar