Últimas reseñas

miércoles, diciembre 10

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Título original: To all the boys I've loved before
Editorial: Destino
Páginas: 384

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, uno par cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal y como es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean  pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.


MI OPINIÓN

Llevo con este libro desde septiembre, ya que me lo regalaron por mi cumpleaños, pero he estado tan ocupada que hasta hace muy poco no he podido leérmelo.

La historia trata de Lara Jean, una chica muy enamoradiza que ha escrito cinco cartas de amor. Pero no son simples cartas de amor, ella las usa como una despedida. Lara Jean, después de escribirlas, deja de estar enamorada. Pero, de repente, alguien mando sus cartas y todo se pone patas arriba (por cierto, al final se averigua quien manda las cartas).

Margot, la hermana mayor de Lara Jean, me ha parecido insoportable. Todo tenía que estar como ella quería y cuando ella quería. Si no era así, estaba mal. Ella es voluntaria en muchos clubes (cosa que no me parece mal), pero presiona a su hermana para que lo haga también, (cosa que sí me parece mal).

Katty, la hermana pequeña, es bastante decidida pero muy traviesa. Si quiere algo, hace lo que sea para conseguirlo. También me parece un poco enamoradiza y vengativa, pero para saber por qué tendrás que leerte el libro.

La verdad es que soy bastante fan de las historias de amor. Esta, en especial, me ha encantado. No ocurre que de repente el amor de tu vida llama a la puerta o que el jugador de fútbol se enamora del bicho raro. Sino, por fin, algo más realista.

Uno de los chicos a los que Lara manda la carta (no voy a decir quien), sufre algún que otro cambio, haciendo que pase de odiarla a parecerme muy tierno.

Algo que me ha encantado, pero que al mismo tiempo he odiado de este libro, es que deja el final muy abierto y con muchos finales posibles. Por un lado es irritante, aunque por otro lado te da opción a imaginarte el final que tu quieras. La autora sólo deja la semilla, pero tú haces crecer la historia, de forma que cada uno tiene su propia historia.

PUNTUACIÓN: 

No le pongo los cinco estrellas, porque aunque me ha encantado, me ha seguido pareciendo un pelín cliché, y eso no es algo que me atraiga demasiado.

Besos!!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! :3
    El final es tan abierto porque es una bilogía (creo) XD. Aún no lo he leído y la verdad es que no estoy tan segura de hacerlo :3
    un besote!!! me gustó tu reseña :D
    p.d: Te sigo de la iniciativa "blogs asociados"! :D

    ResponderEliminar
  3. ... ¿Sabes que va a tener continuación no? xDD Yo me quedé con muchas ganas después de ese final, y aunque hubiese pensado que no leería su segunda parte, pero el chico (no el cuñado, el otro, no me acuerdo del nombre xD) me encantó y estoy dispuesta a leer la segunda parte por él ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^.^
    Soy tu ''parabatai provisional'' y estoy encantada con tu blog.
    Es super bonito y original, ademas de sencillo, cosa que me encanta.
    Espero poder hablar contigo mas detenidamente y conocernos un poco como blogers y lectoras.
    Mil Besos
    Ivy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Tengo este libro en mi wishlist y espero leerlo pronto.
      No me ha parecido muy bien que cuentes qué pasa al final, ya que digas nombres o no es algo que tiene que leer el lector, estaría bien que marcaras el spoiler, ya que lo es.
      Un beso.

      Eliminar