Últimas reseñas

jueves, agosto 14

Reseña: El chico que amó a Ana Frank

TÍTULO: El chico que amó a Ana Frank
AUTOR/A: Ellen Feldman
N° DE PÁGINAS: 301
EDITORIAL: Suma
FECHA DE SALIDA: 2005

SINÓPSIS

Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y en el amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación del Diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anexo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.

RESEÑA

Hola!!

Este libro, en un principio no me interesó mucho, pero una amiga mía me lo prestó y decidí leermelo y... ¡Me encantó! La historia trata de si Peter Van Pels, el chico que estuvo con Ana Frank encerrado, hubiera sobrevivido.

Antes de leeros este libro os recomiendo haberos leído antes el Diario de Ana Frank.

La historia está narrada por Peter en primera persona todo el tiempo, incluyendo en la narración sus propios pensamientos. En el prólogo y el capítulo 1 me lié un poco, ya que la historia empieza de repente, sin explicaciones ni nada. Pero me situé bastante rápido en la historia.

( Cierro los ojos, pero Ana, mi padre, mi madre, y todos ellos, incluso el pobre Pfeffer, siguen impresos en el interior de mis párpados. )

El libro está combinado con las grandes noticias de la época, situándonos mejor en el tiempo en el que transcurre la historia.

Os recomiendo leeros este libro, a mi me ha encantado. Los personajes no son planos, al contrario, incluso sin que ellos narren en ningún momento, he sido capaz de ver lo que estaban pensando.

La única pega que le he encontrado, es que Peter niega todo el tiempo estar traumatizado por la guerra, ¡pero es lo que parece! Entiendo que la escritora lo haya hecho a propósito, pero según mi criterio, ¡no le ha quedado bien, al contrario!

Puntuación: 4 (la puntuación es del 1-5)

Y vosotr@s qué, ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?

Besos!!!
Una loca sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario